Jamones El Castillo. Desde 1930

  • Jamones El Castillo
  • Jamones El Castillo
  • Jamones El Castillo
  • Jamones El Castillo
  • Jamones El Castillo
  • Jamones El Castillo
  • Jamones El Castillo

La Empresa

JAMONES EL CASTILLO, S.A. es una empresa familiar fundada en 1930, dedicada exclusivamente a la elaboración y curación de jamones Serranos e Ibéricos de alta calidad.

Hoy la tradición más artesana convive con los adelantos técnicos de nuestras modernas factorías, de donde salen al mercado cada año 500.000 jamones con destino a toda España, la Europa Comunitaria y diversos países del mundo.

Jamones El Castillo es una sociedad anónima de carácter enteramente familiar. Nuestro origen se remonta a los años 30 del siglo pasado. Hoy, la tercera generación de una familia de artesanos jamoneros, continuamos al frente de una empresa que simplemente se enorgullece de seguir curando, de la forma más natural, sus jamones.

Una Calidad reconocida internacionalmente

Hoy nuestra producción está avalada con la prestigiosa certificación Internacional Food Standard (IFS versión 6), que exige un riguroso control de materias primas y de proceso de fabricación y trazabilidad, garantizando una calidad constante del producto terminado.

JAMONES EL CASTILLO es una de las primeras empresas españolas que consiguió ser homologada por la Comunidad Europea y certificarse para la producción de Jamón Serrano con denominación ETG (Especialidad Tradicional Garantizada).

 

IFS FOOD

 

ESPECIALIDAD TRADICIONAL GARANTIZADA

Producción

Nuestros jamones son fruto de la naturaleza. Una materia prima cuidadosamente seleccionada, junto con la curación de nuestros jamones en bodegas y secaderos controlados, generan un producto exclusivamente natural, de principio a fin.

Bajo estrictos controles de calidad, cada jamón es salado a mano con la cantidad de sal marina justa. Después se dejan curar lentamente, sin prisas, en nuestros secaderos y bodegas.

 

El proceso dura desde los 12 meses de media para el Jamón Serrano hasta los 24 meses, como mínimo, para los Jamones Ibéricos.

El resultado es una amplia variedad de jamones de color y textura perfectos. De aromas y sabores intensos y naturales. Un verdadero tesoro de salud y de placer para los sentidos.